Conéctate con nosotros

Opinión - El Rincón de pensar

La nueva depuradora de Matalascañas: el logro de un pacto histórico

Un hito, un antes y un después tras 40 años de gobiernos municipales que por fin han utilizado la colaboración y no el enfrentamiento como forma de relación entre partidos.

Edar-matalascañas-populares
  • El pacto de gobierno de Almonte entre el Partido Popular, el Partido Socialista y Mesa de Convergencia está demostrando que otra manera de hacer política es posible. 

La última muestra ha sido la descongestión del problema de la Depuradora de Matalascañas. Con el reciente anuncio de  la elaboración de un convenio de colaboración en el que tanto la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (Junta de Andalucia), como el Ministerio de Transición Ecológica (Gobierno Central), se comprometen a dar solución a los problemas de la planta. 

Casi 30 millones de euros que sufragados  al 50 % por las dos administraciones, una gestionada por el Partido Popular, y la otra regida por el PSOE, financiarán las obras necesarias para la ampliación y mejora de la EDAR de Matalascañas. Se ha visualizado así, que tras años de bloqueo y paralización, en cuanto todos hemos remado en la misma dirección dejando al margen las cuestiones partidistas y los cálculos electorales es posible llegar a acuerdos que redundan  en el bienestar de los ciudadanos. 

En este caso dando respuesta a un asunto de máxima prioridad que ponía en grave riesgo el futuro  y la salud de nuestra querida urbanización costera. Se trata de dejar de utilizar el Ayuntamiento como una herramienta al servicio de los partidos y ponerlo en dirección de los intereses generales. 

Estos dos años de legislatura, han tenido otros ejemplos que han dado cuenta de esta forma de entender el consenso y el hecho de aunar fuerzas en pos de objetivos que nos son comunes. 

El Partido Popular de Almonte no ha dudado nunca en ponerse a la cabeza de una manifestación para reclamar una solución para su pueblo, incluso cuando la gestión de las instituciones competentes dependían de nuestros compañeros de partido. Siempre dispuestos a exigir lo que es justo, lo que es necesario, lo que nos pertenece, allí donde se encuentre y sea quien sea el responsable de facilitarlo. 

Un hito, un antes y un después tras 40 años de gobiernos municipales que por fin han utilizado la colaboración y no el enfrentamiento como forma de relación entre partidos.

Opinión - El Rincón de pensar

Un centro-derecha moderado

Nuestro partido es una organización que busca recuperar el optimismo y la alegría desde la ejemplaridad, la honradez y la abnegación en el servicio público

  • La vocación de la nueva ejecutiva local del Partido Popular de Almonte es llegar a todos los sectores de la sociedad desde la participación, el diálogo y una actitud de permanente escucha

En estos tiempos convulsos de tensiones electorales creemos necesario hacer nuestra propia definición como Partido Popular de Almonte y una declaración de intenciones. 

La nueva Ejecutiva local del Partido Popular emprende un proyecto político renovado, asumiendo las dificultades y los malos resultados  en las últimas Elecciones Municipales, pero convencidos de que podemos recuperar todos los espacios perdidos, persuadiendo a nuestros vecinos y vecinas de la utilidad que representamos como instrumento político a su servicio. 

Desde nuestra agrupación local detectamos una gran desafección por parte de muchos sectores almonteños para con la política local, sectores productivos que aglutinan la mayoría de las profesiones liberales y que son el verdadero sostén del desarrollo de este municipio

La vocación de esta ejecutiva es llegar a todo ese sector de la sociedad que – sin depender del Ayuntamiento -, se encuentra huérfano de su administración más cercana y no encuentra un referente político claro que lo represente canalizando sus inquietudes y necesidades

Para ello hemos puesto en marcha una hoja de ruta en la que, desde la reforma de nuestra propia organización, contando por supuesto con toda la  experiencia de nuestros antecesores,  aglutinando nuevos afiliados y colaboradores y poniendo como ejemplo el desarrollo de una eficiente gestión desde las políticas de nuestro Grupo Municipal, vamos a abordar todos los cambios que sean necesarios para presentar en  las próximas elecciones una oferta atractiva para toda la gente de centro derecha moderada de nuestro municipio. 

Desde esta columna hacemos ya una invitación a todos nuestros militantes y simpatizantes a participar de este proceso, sin complejos, en el que con ánimo reformista y una vez realizada la autocrítica necesaria, abrimos nuestro partido a un nuevo tiempo y a todos los que quieran aportar sus ideas y ser protagonistas de este proyecto común y necesario. 

Desde este concepto participativo de Democracia Liberal y Centro Reformista, conformaremos un espacio capaz de servir a los más desprotegidos de nuestra localidad, al igual que a todos aquellos ciudadanos que con su trabajo contribuyen al desarrollo y el crecimiento de nuestra tierra.  

Nuestro partido es una organización que busca recuperar el optimismo y la alegría desde la ejemplaridad, la honradez y la abnegación en el servicio público. Una entidad que aspira a ser capaz de dotar a la ciudadanía de todos los instrumentos necesarios para el total desarrollo de sus capacidades individuales. 

Frente a la irrupción de opciones populistas que solo ven en nuestro Ayuntamiento una vía para cobrarse venganzas o simplemente un soporte para el enriquecimiento personal, es necesario que el buen juicio, un criterio equitativo además de una gestión austera y transparente se impongan como modelo político de verdadero desarrollo municipal.

Sigue leyendo

Actualidad