Conéctate con nosotros

Actualidad

El PP de Almonte rompe toda relación con un equipo de Gobierno que ha abrazado el caciquismo

Llegados a este punto, y teniendo en cuenta que el equipo de Gobierno ha despreciado de la peor manera la mano tendida del Partido Popular de Almonte, que pese a la expulsión de las tres concejalas accedió a analizar y debatir este asunto por el bien de los ciudadanos, sólo espera que las consecuencias de la maniobra perpetrada hoy no añadan más peso a la deuda que ya soportan los almonteños.

  • Para los populares, Mesa de Convergencia y PSOE han demostrado su nulo sentido de la democracia al impedir a la oposición participar en un pleno convocado con sólo 20 minutos de margen

El equipo de Gobierno quería aprobar un convenio urbanístico que cuenta con informes contrarios de los servicios municipales a cualquier precio, y eso es precisamente lo que ha hecho en el día de hoy. El convenio de cesión de los terrenos de la antigua Surfasaurus para ubicar la futura depuradora de Matalascañas, que cuenta con el reparo del departamento de Urbanismo de Almonte, ha sido aprobado en un pleno convocado con sólo 20 minutos de antelación con la excusa de la urgencia. Esto ha supuesto que ninguno de los concejales de la oposición, que en esos momentos estaban en sus puestos de trabajo, han podido asistir al cónclave, convocado mientras se mantenía una reunión con los equipos de los diferentes partidos políticos para tratar de llegar a un acuerdo sobre este punto.

Esta actitud es la mayor muestra de caciquismo y antidemocracia vista en Almonte desde que terminó la dictadura de Franco y, desde luego, el Partido Popular, que se rige por el más escrupuloso cumplimiento de los valores constitucionales, no está dispuesto a transigir con semejante comportamiento, por lo que desde hoy anuncia que cualquier posibilidad de relación o negociación con el actual equipo de Gobierno sobre cualquier cuestión queda anulada.

Para el Partido Popular, hoy ha sido uno de los días más tristes y vergonzantes que se recuerdan en la historia de Almonte. No sólo se ha quebrado la confianza y el entendimiento de los grupos de la oposición, que representan en la actualidad a la mayoría de los ciudadanos, a los que se ha dejado sin voz ni voto. También se ha limitado el derecho elemental de los concejales a ejercer su responsabilidad, por no decir que se ha puesto en peligro sus vidas al forzarles a tratar de llegar a Almonte en un lapso de tiempo que el equipo de Gobierno sabía insuficiente para ello. Jamás pensó este partido que PSOE y Mesa de Convergencia llegarían tan lejos en su soberbia y su ambición, y desde luego, cabe reflexionar y preguntarse por qué y para qué

En primer lugar, el Partido Popular ha advertido por activa y por pasiva que este convenio urbanístico no era en absoluto necesario para proceder a la aprobación del acuerdo a tres partes con la Junta de Andalucía y el Gobierno de España por el cual el municipio de Almonte podría contar con los fondos necesarios para la construcción de la depuradora. Es más, el PP ha informado al equipo de Gobierno, en virtud de las gestiones efectuadas en estos días, de que otros municipios en idénticas circunstancias han procedido a la aprobación del acuerdo con las administraciones públicas sin contar con terrenos para la construcción de sus depuradoras.

El PP puso sobre la mesa un convenio alternativo que podría haber acabado con los reparos de los servicios municipales. Sin embargo, este convenio fue rechazado por PSOE y Mesa de Convergencia, sin que hayan explicado por qué.

Sin embargo, PSOE y Mesa de Convergencia han seguido adelante barriendo por el camino los derechos de los grupos de la oposición y de los ciudadanos a los que representan, y aprobando en minoría y por la tremenda un convenio bajo sospecha, a saber bajo qué motivaciones.

El Partido Popular, que durante todos estos días ha tratado de alcanzar un acuerdo que posibilitara la futura construcción de la depuradora de Matalascañas, no está dispuesto a tolerar el chantaje, la presión y la imposición de nadie. A estas alturas del siglo 21, cualquiera que acceda a un puesto de representación pública debería saber que el juego democrático precisa de la negociación, entendimiento y respeto por los que se sientan enfrente. Lamentablemente, el equipo de Gobierno ha tenido todo de lo primero y nada de lo segundo.

Llegados a este punto, y teniendo en cuenta que el equipo de Gobierno ha despreciado de la peor manera la mano tendida del Partido Popular de Almonte, que pese a la expulsión de las tres concejalas accedió a analizar y debatir este asunto por el bien de los ciudadanos, sólo espera que las consecuencias de la maniobra perpetrada hoy no añadan más peso a la deuda que ya soportan los almonteños. 

Actualidad

El PP de Almonte denuncia el feo gesto de Ilusiona en la pegada de carteles

Ahora reaccionarán diciendo que su propaganda será retirada antes de que comiencen los actos, algo para lo que tendrían que darse mucha prisa ya que la Novena comienza en el día de hoy”

Miguel Ángel Jiménez
  • La formación ilusionista ha sido la única que ha roto el pacto histórico entre partidos, que establece la no utilización de las zonas significativas de la Romería para fijar la propaganda electoral

La aldea del Rocío y el recorrido de la hermana mayor y del Rosario, ambos en Almonte, quedan excluidos de los espacios públicos establecidos para la colocación de la cartelería electoral, para no enturbiar la celebración de la Romería del Rocío. Así rezaba la nota de prensa enviada por el Ayuntamiento de Almonte hace unos días, tras la reunión a la que acudieron todos los partidos a excepción de la formación del señor Francisco. Esta ausencia hacía presagiar que los ilusionistas incumplirían el pacto histórico que tiene como objetivo separar la actividad de promoción de los partidos de la celebración de la cita de Almonte con su tradición más universal, de profundo significado religioso y gran peso sentimental para los almonteños.

Y efectivamente, así ha sido: Ilusiona ha roto este acuerdo mayoritario y en la noche de ayer usó sin miramientos los espacios citados. “Un gesto feo, insolidario e irrespetuoso para con Almonte que no por esperado, es menos ofensivo”, ha señalado el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la localidad, Miguel Ángel Jiménez.

“El señor Francisco y sus seguidores, a pesar de pasarse la vida dándose golpes de pecho cuando hablan de nuestras tradiciones, no tienen ni un ápice de respeto por las mismas”, algo que se demuestra en “los pocos escrúpulos que han demostrado al ocupar el recorrido de la hermana mayor y del Rosario con su propaganda” mientras el resto de partidos se han ceñido a lo acordado.

“Sabíamos que esto iba a ocurrir y por ello estuvimos vigilantes anoche”, explica el candidato popular, “pero si nos quedaba la más mínima esperanza de que los ilusionistas se comportaran con decoro y no enturbiaran los espacios reservados a la Romería, pronto se demostró el nulo pudor de esta formación, algo que por otro lado no nos sorprende”.

“Ahora reaccionarán diciendo que su propaganda será retirada antes de que comiencen los actos, algo para lo que tendrían que darse mucha prisa ya que la Novena comienza en el día de hoy” y, en cualquier caso, “esta formación ya se ha retratado, ya no engaña a nadie, porque cuando ha tenido la oportunidad de hacer las cosas bien, han elegido hacerlas mal y primar su interés particular al de su pueblo”, una “constante” en la trayectoria de este partido independiente, tal y como advierte el candidato del PP, Miguel Ángel Jiménez García.

Sigue leyendo

Actualidad

El PP pide al PSOE que ayude a solucionar «un problema que generó a los agricultores y ha olvidado durante décadas»

La Proposición de Ley para la revisión de la ordenación de las zonas de regadío de la Corona Norte “nada tiene que ver con Doñana, nada tiene que ver con el agua, estamos hablando exclusivamente de calificación de suelo»

  • El presidente provincial destaca que el nuevo texto de la Proposición de Ley “enriquece al anterior” que “nada tiene que ver con Doñana y que habla exclusivamente de calificación de suelo”
  • Manuel Andrés González no entiende que el PSOE “mienta” cuando se han reunido durante las pasadas semanas para que hicieran las aportaciones que estimaran oportunas
  • Anuncia que el Partido Popular va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de los municipios afectados y en la Diputación Provincial de Huelva para que se sumen a la Proposición de Ley
  • “Si es verdad que al PSOE les preocupa los agricultores y la agricultura de sus pueblos, si es verdad que los alcaldes en privado aseguran que están de acuerdo con la tramitación de la ley que sean valientes y obliguen a su partido a decir sí a la Proposicion de Ley”

El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha pedido al PSOE que apoye la Proposición de Ley que ha registrado el pasado viernes el Grupo popular en el Parlamento de Andalucía para “rectificar el problema creado con el Plan que aprobó el anterior gobierno socialista en la Junta de Andalucía”.

González, acompañado por los portavoces y candidatos populares de los municipios afectados de Bonares, Lucena del Puerto, Moguer, Almonte y Rociana del Condado, ha subrayado que “lo único que se pretende es dar seguridad y solucionar un problema que generó el PSOE a los agricultores impidiendo la posibilidad de trabajar sus campos como históricamente habían hecho”.

El popular ha manifestado que el nuevo texto de la Proposición de Ley “enriquece al anterior”, y deja claro que “Doñana es intocable”. Además, plantea la creación de una oficina técnica para analizar “caso por caso” las explotaciones que quedaron al margen de la ley con el Plan Especial de 2014 que aprobó el Gobierno socialista”.

Así, ha remarcado el presidente de los populares onubenses que la Proposición de Ley para la revisión de la ordenación de las zonas de regadío de la Corona Norte “nada tiene que ver con Doñana, nada tiene que ver con el agua, estamos hablando exclusivamente de calificación de suelo».

“En la nueva Proposición de Ley no se habla de agua, por lo que Doñana está más que salvaguardada. En el Partido Popular tenemos muy claro que hay una línea roja que jamás se va a saltar que es preservar Doñana y preservar el acuífero de Doñana pero igual que lo tenemos claro nosotros lo tienen claro los propios agricultores que lo dijeron alto y claro ayer en rueda de prensa.”

REUNIONES PSOE EN EL PARLAMENTO

González ha señalado que se han reunido durante las pasadas semanas con el PSOE para que hicieran las aportaciones que estimaran oportunas y explicándoles la importancia de aprobar esta nueva ley para rectificar el anterior Plan que dificultaba a los agricultores su trabajo”.

“No entiendo que a estas alturas el PSOE mienta diciendo que no nos hemos sentado con ellos, hemos estado reunidos con el portavoz de Agricultura en el Parlamento de Andalucía, con el portavoz del grupo socialista para ofrecerle la posibilidad de que aportaran ideas e iniciativas porque no podemos entender el desapego del Partido Socialista con los problemas de los agricultores del Condado”.

Por su parte, ha anunciado que el Partido Popular va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de los municipios afectados y en la Diputación Provincial de Huelva para que se sumen a la Proposición de Ley que ha presentado el PP en el Parlamento andaluz cuyo objetivo es buscar una solución a los problemas de los agricultores en el Condado.

En este sentido, ha señalado que “no nos vale con que los alcaldes socialistas digan sí en sus ayuntamientos y después consientan que su partido se abstenga en el Parlamento de Andalucía”. “Si es verdad que a ellos les preocupa los agricultores y la agricultura de sus pueblos, si es verdad que los alcaldes en privado están de acuerdo con la tramitación de la ley que sean valientes y obliguen a su partido a decir sí a la Proposición de Ley”.

Sigue leyendo

Actualidad

El PP de Almonte no secundará pactos de investidura en caso de que no haya mayoría absoluta en las municipales de mayo

“No vamos a pactar, porque el pacto ha devenido en un auténtico error, ya lo hemos reconocido en varias ocasiones”, ha zanjado con rotundidad y sin dejar espacio a la especulación

  • El candidato del PP, Miguel Ángel Jiménez, ha animado a la ciudadanía almonteña a afrontar “un futuro lleno de esperanza de la mano del PP” y “dejar atrás un pasado de oscuridad, enchufismo, despilfarro y mentiras”

Miguel Ángel Jiménez, candidato del Partido Popular de Almonte a las próximas elecciones municipales, ha garantizado públicamente en una entrevista realizada en Doñana Comunicación, que los concejales del PP que surjan de la cita electoral del 28 de mayo sólo votarán a su candidato en el Pleno de investidura. Jiménez ha sido tajante: “Llevo meses pidiéndole a la gente que no cometa dos veces el mismo error”, ha afirmado en referencia a las promesas de ex alcalde Francisco Bella. “En este pueblo hubo quien tuvo una oportunidad cargada de dinero y de inversiones y la malogró, y la nueva oportunidad tiene que pasar por las manos de otra persona, no de esa, porque estaríamos votando al bombero pirómano, que nos dice que nos va a sacar del atolladero en el que nos metió, con las mismas fórmulas caducas que nos trajeron aquí”, ha explicado.

En este sentido, el candidato Popular asume que “no sería un buen candidato, ni un buen presidente, ni un buen representante público, si yo no me aplicara lo que le estoy pidiendo a los ciudadanos”, y ha proseguido garantizando que “el PP, saque los concejales que saque, va a votar al candidato Popular, sea cual sea el resultado”, al tiempo que ha asegurado estar convencido de que el Partido Popular de Almonte ganará las próximas municipales

Miguel Ángel Jiménez ha querido así despejar cualquier duda infundada por parte de personas interesadas acerca de cuáles son las intenciones de los Populares en el caso de que no se produzca una mayoría absoluta. “No vamos a pactar, porque el pacto ha devenido en un auténtico error, ya lo hemos reconocido en varias ocasiones”, ha zanjado con rotundidad y sin dejar espacio a la especulación. “Mi palabra es esa: el PP se presenta para que el alcalde de Almonte sea el candidato del PP, y cuando llegue el Pleno de Investidura 15 días después del 28 de mayo, los concejales del PP van a votar al candidato del PP”, ha recalcado. 

Ante este escenario, “los ciudadanos tienen dos opciones: anclarse en un pasado lleno de oscuridad, de enchufismo, de despilfarro, de mentiras, o tienen la oportunidad de pasar página de una vez, y mirar al futuro con esperanza de la mano del PP de Almonte, que tiene entre sus principales aliados a Juanma Moreno y a Alberto Núñez Feijóo”, un equipo que “está demostrando que está a disposición de los ciudadanos, escuchando y solucionando sus problemas desde la moderación, sin aspavientos y con rigor”, que “trabaja por los ciudadanos, porque queremos construir un Almonte entre todos”, ha terminado el candidato del PP Miguel Ángel Jiménez.

Sigue leyendo

Actualidad